En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    NUR-SULTÁN (Sputnik) — El expresidente de Kazajistán Nursultán Nazarbáev dio positivo en la prueba de coronavirus, comunicó su portavoz, Aidos Ukibai.

    "Actualmente el primer presidente de Kazajistán está en confinamiento voluntario. Lamentablemente, el último test de coronavirus a Elbasi [líder de la nación, como se conoce a Nazarbáev] dio resultado positivo", escribió Ukibai en la red social Twitter.

    El portavoz aseguró que no hay motivos de preocupación.

    "Nursultán Nazarbáev continúa trabajando de manera remota", indicó.

    Además del exmandatario kazajo, en confinamiento voluntario se encuentran el primer ministro de la república, así como los ministros de Sanidad, de Finanzas, de Educación y Ciencia, de Agricultura, de Ecología, Geología y Recursos Naturales.

    Este 18 de junio el vice primer ministro del país Erali Tugzhanov también confirmó haberse contagiado del coronavirus aunque por ahora no presenta síntomas.

    Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje de apoyo al expresidente de Kazajistán, en el que le deseó recuperarse lo más pronto posible del coronavirus, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Quisiera apoyarlo en este momento difícil de manera sincera, amistosa. Estoy seguro que su increíble energía vital, su estado de ánimo positivo y su optimismo le ayudarán a superar el virus en poco tiempo. De todo corazón le deseo una recuperación completa, así como buena salud por muchos años", cita el servicio de prensa las palabras de Putin.

    Hasta la fecha en Kazajistán se han confirmado más de 15.800 casos de coronavirus, incluidos 100 decesos y más de 9.900 recuperaciones.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 8,35 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 449.000 decesos y unos 4,07 millones de recuperaciones, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

     

    Etiquetas:
    Kazajistán, COVID-19, coronavirus, Nursultán Nazarbáyev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook