En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — El representante especial de la Cancillería surcoreana para la paz y la seguridad en la península, Lee Do-hoon, llegó a Washington, supuestamente para tratar con sus colegas de EEUU la reciente escalada de tensión entre Pyongyang y Seúl, reportó la agencia Yonhap.

    La cadena KBS, según este medio, mostró imágenes del diplomático a su llegada al aeropuerto internacional de Washington-Dulles el 17 de junio.

    Aunque Lee Do-hoon no desveló a periodistas el motivo ni la agenda de esta visita no anunciada, se especula que viaja como enviado de la Casa Azul y que podría reunirse con el asesor de seguridad nacional Robert O'Brien y el secretario de Estado adjunto Stephen Biegun, quien ejerce también como representante especial de EEUU para Corea del Norte.

    Corea del Norte cortó el 8 de junio las líneas de comunicación con el Sur, detonó el día 16 la oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong, fruto de los acuerdos logrados en la cumbre intercoreana de abril de 2018, y amenazó con desplegar nuevamente sus tropas en la zona desmilitarizada entre ambas naciones.

    Pyongyang tomó esas medidas después de que a finales de mayo pasado la ONG Combatientes por la Libertad de Corea del Norte, del desertor norcoreano Park Sang-hak, lanzara desde el territorio surcoreano 500.000 globos con propaganda hostil que incluía caricaturas del líder norcoreano.

    Etiquetas:
    EEUU, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook