En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur no tolerará el comportamiento 'absurdo y grosero' del Norte, declaró el portavoz de la Administración de la República de Corea, Yoon Do-han, al comentar las críticas de Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, contra el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

    El 15 de junio Moon Jae-in declaró, con motivo del 20 aniversario de la primera cumbre intercoreana, que las partes no deberían retroceder a la situación donde estaban al borde de una guerra, y sugirió que todas las dificultades en las relaciones bilaterales se resuelvan a través de diálogo y cooperación.

    En respuesta Kim Yo-jong emitió un comunicado en el que se burló del discurso del presidente surcoreano.

    "Advertimos claramente que no toleraremos un comportamiento tan grosero y absurdo del Norte, lo que socava la confianza acumulada entre los líderes del Sur y del Norte", señaló Yoon.

    Asimismo, lamentó que Pyongyang divulgara una oferta extraoficial de Seúl de mandar un enviado especial para atenuar las tensiones en la península coreana.

    Según el portavoz surcoreano, es un paso irracional y sin precedentes que además distorsionó intencionalmente los motivos de Seúl.

    "La forma en que el Norte ha estado actuando últimamente no solo no es beneficiosa para la parte norcoreana, sino que la obligará a asumir toda la responsabilidad por las consecuencias de todos los incidentes que puedan surgir a este respecto", afirmó Yoon.

    El portavoz pidió también al Norte que tenga "un mínimo de decoro".

    Etiquetas:
    Moon Jae-in, conflicto, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook