En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Especialistas chinos coinciden en que el coronavirus detectado en mercados mayoristas de Pekín procede de otra región o país, pero no logran determinar su procedencia, declaró Wu Zunyou, experto en epidemiología del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, con sede en Pekín.

    "En lo que se refiere a la fuente del brote registrado en el mercado pekinés de Xinfadi, hay dos hipótesis. Primera: el virus penetró en la capital china junto con mercancía infectada, y segunda: la infección se produjo directamente entre personas, sobre todo si la enfermedad transcurre sin síntomas y uno no se da cuenta de que está enfermo", dijo en una entrevista con la televisión central de China.

    Explicó que los especialistas están intentando recolectar el mayor número posible de datos para determinar si la fuente del brote fue un humano o una mercancía.

    "En los dos últimos meses en Pekín no se registró un solo caso de COVID-19 y el rebrote inesperado indica que lo más probable es que el virus fuera importado en Pekín desde el extranjero o desde una región situada fuera de Pekín", comentó el experto en epidemiología chino.

    El 15 de junio se informó de que un total de 79 pacientes positivos por COVID-19 están hospitalizados en la capital china, que en los 56 días previos al 11 de junio no registró un solo caso de transmisión local.

    Los nuevos contagios están relacionados en su mayoría con el mercado de Xinfadi, uno de los mayores centros de distribución de alimentos de Pekín.

    Etiquetas:
    Pekín, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook