En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de Pekín ordenaron suspender todos los eventos culturales y de entretenimiento tras detectar un brote de coronavirus en el mayor mercado mayorista, comunicó en el Gobierno de la ciudad.

    "Todos los complejos residenciales deben cumplir las medidas de prevención y control previstas para el segundo nivel de reacción a las emergencias en la esfera de sanidad pública, realizar la guardia de 24 horas en las entradas, reiniciar el chequeo de temperatura, intensificar la desinfección universal, suspender los eventos culturales y de entretenimiento", declararon en el Gobierno de Pekín.

    Se menciona que los ciudadanos pueden entrar en sus complejos residenciales solo con pases, mientras correos, personal de servicios y otras personas que no viven en los referidos lugares tendrán que registrarse al entrar y mostrar su 'código de salud' electrónico donde se indica que el individuo no tiene problemas de salud ni contactos con infectados, así como la historia de sus viajes.

    El sábado 13 de junio, cerró temporalmente el mercado Xinfadi luego de que se detectara coronavirus en una tabla para cortar los salmones.

    En el distrito de Fengtai, donde se ubica el mercado, se impuso una "emergencia de período de guerra".

    Este lunes 15 de junio se comunicó que un total de 79 pacientes positivos por COVID-19 están hospitalizados ahora en Pekín, que en los 56 días previos al 11 de junio no registró un solo caso de transmisión local.

    Los nuevos contagios están relacionados en su mayoría con el mercado de Xinfadi.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, China, Pekín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook