En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — El Ministerio de Unificación de Corea del Sur anunció que presenta ante la fiscalía una denuncia contra dos organizaciones de desertores norcoreanos, responsables de enviar folletos de propaganda anti-Pyongyang hacia el Norte.

    El Ministerio surcoreano acusa a las organizaciones Combatientes por la Libertad de Corea del Norte, del desertor Park Sang-hak, y Keun Saem, de su hermano Park Jung-oh, de "generar tensiones entre el Sur y el Norte y poner en peligro las vidas y la seguridad de los residentes [surcoreanos] en las zonas fronterizas".

    A finales de mayo pasado los Combatientes por la Libertad de Corea del Norte de Park Sang-hak, en el marco de su campaña tradicional lanzaron hacia el Norte, desde el territorio surcoreano, 20 globos con 500.000 folletos de propaganda contra el líder norcoreano, Kim Jong-un. Además, anunció que el próximo 25 de junio, que marcará el 70 aniversario del inicio de la Guerra de Correa, lanzará 1 millón de folletos más.

    El grupo Keun Saem, que suele flotar hacia Corea del Norte botellas con arroz por el río Han, el 8 de junio hizo un intento de enviar un nuevo lote de botellas, pero fue bloqueado por residentes locales y la policía.

    Tras el lanzamiento de mayo, Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un y número dos de Corea del Norte, amenazó con poner fin a los acuerdos logrados en la cumbre histórica que Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, mantuvieron en abril de 2018, si las autoridades del Sur no toman "las medidas pertinentes" para poner fin a las actividades de los desertores.

    El 9 de junio la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) anunció que Corea del Norte decidió cortar todas las líneas de comunicación con Corea del Sur, incluidas las militares.

    Etiquetas:
    denuncia, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook