En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La Policía de Hong Kong creará una unidad especial en virtud del proyecto de ley sobre seguridad nacional que velará por el cumplimiento de la ley en cuanto esta entre en vigor, comunicó el secretario de Seguridad John Lee.

    "La Policía de Hong Kong deberá crear una unidad especializada para comprender cómo aplicar la ley en situaciones reales, cómo recopilar datos y pruebas sobre acciones que la ley estipula como ilegales", dijo Lee en una entrevista con el diario South China Morning Post.

    Según el funcionario, la nueva unidad podrá recopilar información y realizar investigaciones.

    Añadió que la unidad estará subordinada directamente al jefe de la Policía de Hong Kong, Chris Tang Ping-keung.

    El pasado 28 de mayo el Legislativo chino avaló una resolución que da luz verde a su Comité Permanente para desarrollar e incluir en la legislación de Hong Kong la ley de seguridad nacional, que penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, la conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

    El proyecto de ley en cuestión provocó críticas de las fuerzas antigubernamentales de Hong Kong y de algunos funcionarios occidentales que vieron en ese documento el deseo de Pekín de recrudecer el control sobre esta región autónoma.

    Etiquetas:
    seguridad, Hong Kong, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook