En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Hong Kong detuvo a al menos 53 participantes de las manifestaciones celebradas en conmemoración del primer aniversario de las protestas a gran escala provocadas por el proyecto de ley sobre la extradición, según un comunicado publicado en la página web de la policía.

    "Para la madrugada de hoy (10 de junio), la policía detuvo a 53 personas (...) en el centro de Hong Kong por delitos como reuniones no autorizadas", declaró la policía.

    Se precisa que los manifestantes bloquearon carreteras y violaron el orden.

    El comunicado dice que la policía realizó una operación para dispersar a los protestantes y "desplegó las fuerzas mínimas, incluido el uso de una pistola con bolas de pimienta y un spray de pimienta".

    Hace un año más de un millón de personas salieron a las calles de Hong Kong para protestar contra el proyecto de ley de extradición.

    Como resultado de las protestas a gran escala, las autoridades de la región administrativa especial retiraron el proyecto a principios de octubre, sin embargo, las manifestaciones no cesaron plenamente, aunque se volvieron menos multitudinarias.

    Más de 900 manifestaciones, marchas y protestas se llevaron a cabo en Hong Kong durante seis meses.

    Etiquetas:
    protestas, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook