01:03 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La Policía de Hong Kong usó gas pimienta para dispersar a los manifestantes que salieron a las calles en el primer aniversario de las protestas a gran escala provocadas por el proyecto de ley sobre la extradición, informa el periódico South China Morning Post.

    "La Policía usó gas pimienta para dispersar a los manifestantes después de que centenares de personas tomaran las calles del centro de Hong Kong para conmemorar el primer aniversario de la marcha histórica contra el proyecto de ley de extradición, ahora retirado", escribe el medio.

    En varias calles se observó una presencia notable de la Policía, incluidos agentes de unidades especiales antidisturbios.

    Poco después, la Policía comunicó que las fuerzas del orden de Hong Kong detuvieron al menos a 25 participantes de las manifestaciones.

    "Al menos 25 manifestantes fueron detenidos por participar en reuniones no autorizadas, conducta desordenada y otros delitos", escribió la Policía en su cuenta de Twitter.

    ​Las fuerzas del orden instan a los participantes de las protestas a dejar de violar la ley y dispersarse.

    Según estimó el diario South China Morning Post, el 9 de junio de 2019 más de un millón de personas salieron a las calles de Hong Kong contra el proyecto de ley de extradición.

    Como resultado de las protestas a gran escala, las autoridades de Hong Kong retiraron el proyecto a principios de octubre, sin embargo, las manifestaciones no cesaron plenamente, aunque se volvieron menos multitudinarias.

    Más de 900 manifestaciones, marchas y protestas se llevaron a cabo en Hong Kong durante seis meses.

    Etiquetas:
    gas pimienta, Hong Kong, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook