09:53 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, criticó los llamamientos a una huelga general contra la nueva ley de seguridad redactada por el Gobierno central en Pekín, al afirmar que la recesión económica es el momento menos apropiado.

    "No creo que los hongkoneses vean con buenos ojos ese tipo de huelga cuando la mayor preocupación de mucha gente es perder el empleo y hacer frente a las dificultades cotidianas", declaró Lam, citada por la cadena RTHK, antes de la reunión semanal del Consejo Ejecutivo.

    Una veintena de grupos sindicales y estudiantiles se plantea celebrar una consulta el 14 de junio para preguntar a miles de sus miembros si cabe realizar una huelga general contra la ley que Pekín prepara para la región administrativa especial de Hong Kong.

    "Definitivamente estamos en contra de cualquier referéndum ... eso no es algo dentro del sistema o estructura política de Hong Kong", dijo Lam.

    Sobre el primer aniversario de las protestas contra una polémica ley de extradición que su Gobierno tuvo que retirar finalmente, Lam señaló que todos en Hong Kong necesitan "aprender una lección" y que no se puede tolerar una situación de caos. También afirmó que Pekín no renuncia al principio 'un país, dos sistemas', y que "la seguridad nacional debería ser parte fundamental de ello".

    La nueva normativa, que prohíbe cualquier actividad secesionista o subversiva, cuenta con el apoyo del Ejecutivo local, pero ha detonado protestas de los que temen una erosión de la autonomía y las libertades en Hong Kong.

    Etiquetas:
    huelga general, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook