En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1922
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Corea del Norte decidieron cortar todas las líneas de comunicación con Corea del Sur, comunicó la Agencia Telegráfica Central de Corea.

    El pasado 8 de junio, en una reunión sobre el trabajo de los departamentos para asuntos de Corea del Sur, Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano y vicedirectora primera de un departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, y Kim Yong-chol, vicepresidente del partido, "instruyeron sobre todo cortar por completo todas las líneas de comunicación entre el Norte y el Sur", informó la agencia.

    Kim Yo-jong y Kim Yong-chol subrayaron que el trabajo que se realiza con respecto a Corea del Sur "debe convertirse en él contra un enemigo".

    Las autoridades norcoreanas llegaron a la conclusión de que no tienen nada que discutir con el Gobierno surcoreano, que "con el transcurso del tiempo ha causado solo decepción", según la ATCC.

    "Las medidas actuales son un paso de la primera etapa después de la decisión de bloquear por completo todos los espacios de contacto con organismos de Corea del Sur", dice la nota.

    Pyongyang prevé realizar su iniciativa y cortar por completo las líneas de comunicación con Seúl a partir de las 12.00 hora local del 9 de junio.

    Etiquetas:
    comunicación, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook