En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La primera fase de las pruebas clínicas del fármaco JS016, basado en los anticuerpos que neutralizan el SARS-CoV-2 empezó en Shanghái, comunicó el periódico Shanghai Daily.

    El último fin de semana se obtuvo la autorización del Departamento Nacional de Control sobre los Preparados Medicinales para acometer la primera fase de las pruebas clínicas del JS016, desarrollado por la compañía farmacéutica Shanghai Junshi Biosciences y el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China.

    El medicamento se aplicó el 7 de junio en la clínica de Huashan a un grupo de voluntarios sanos con el fin de testar su inmunogenicidad y comportamiento en el organismo humano.

    El JS016 se elaboró a partir de los anticuerpos de los pacientes que superaron el COVID-19, usando la secuenciación de células y la citometría de flujo. El testado realizado en monos mostró que el JS016 puede impedir la penetración del coronavirus en células.

    "Cuatro participantes de las pruebas a los que se aplicó el fármaco se sienten bien, los resultados nos permitirán determinar las dosis correctas de aplicación del preparado a los infectados", dijo la profesora y médica de la clínica de Huashan, Zhang Jing, sin precisar cuándo podrían obtenerse los resultados.

    La compañía Shanghai Junshi Biosciences a su vez expresó la esperanza de que el JS016 pueda usarse tanto en el tratamiento de los infectados como con el fin de prevenir la infección en primer lugar de las personas de edad avanzada y del personal médico de las unidades de terapia intensiva.

    Etiquetas:
    medicamentos, fármaco, COVID-19, coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook