06:06 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, reveló haber bailado delante de su hija Neve al enterarse de que no quedaba un solo caso activo de COVID-19 en territorio neozelandés.

    "Bailé un poco. Delante de Neve, que se quedó un poco sorprendida, pero se unió, sin tener la más remota idea de por qué yo bailaba en el salón, pero lo disfrutó de todos modos", declaró Ardern, citada por el canal 1 News.

    La última persona que dio positivo por COVID-19 en Nueva Zelanda lleva ya 48 horas sin presentar síntomas.

    Nueva Zelanda pasará esta la medianoche al nivel de alerta 1, el más bajo, que implica el levantamiento de casi todas las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

    El ministro de Defensa Civil, Peeni Henare, pidió sin embargo que los neozelandeses mantengan las precauciones para evitar rebrotes.

    "Este paso no es una señal par que los neozelandeses dejen de estar vigilantes, protegiendo a sí mismos y a los demás del virus", dijo.

    De los 1.504 casos de COVID-19 registrados hasta hoy (1.154 confirmados y 350 probables), no queda ninguno activo; 22 pacientes fallecieron y los restantes 1.474 se recuperaron.

    Etiquetas:
    Nueva Zelanda, coronavirus, COVID-19, victoria, Jacinda Ardern
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook