En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 49
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La votación del proyecto de ley sobre el himno estatal de China fue interrumpida en el Consejo Legislativo de Hong Kong después de que varios diputados de la oposición intentaran frustrar la reunión, informó la compañía de radio y televisión RTHK.

    El Consejo Legislativo hongkonés debía votar este 4 de junio sobre el proyecto de ley sobre el himno estatal de China que establece penas de hasta tres años de cárcel o una multa máxima de 6.400 dólares por ofensas y uso indebido del himno chino.

    La reunión fue interrumpida debido al comportamiento indebido de varios representantes de la oposición. Alguien incluso roció cierto líquido que resultó ser un fertilizante orgánico.

    Después agentes de la Policía y bomberos entraron en el edificio del Consejo Legislativo.

    La oposición hongkonesa protesta estos días contra dos normativas que, a su juicio, reducirían la autonomía de la región: una penalizaría los insultos al himno de China; y la otra, debatida por legisladores en Pekín, sancionaría los actos de subversión, terrorismo, secesión, conspiración con influencia extranjera y otros que amenazan la seguridad nacional.

    El 28 de mayo los diputados chinos aprobaron por 2.878 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones una resolución que da luz verde al Comité Permanente del Parlamento para desarrollar e incluir en la Ley Básica de Hong Kong la normativa correspondiente.

    Etiquetas:
    himno, votación, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook