En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — El Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur dio luz verde a la importación del fármaco antiviral remdesivir, desarrollado por la empresa estadounidense Gilead Sciences, para el tratamiento del COVID-19, informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés).

    En un comunicado el KCDC señaló que tomó la decisión de aprobar la importación de remdesivir debido a su "necesidad y uso en otros países".

    "El KCDC está dispuesta a acordar con Gilead Sciences Korea [representación de Gilead en Corea], el Ministerio de Seguridad de Medicamentos y otros organismos unos suministros permanentes de remdesivir al país", indica la nota.

    En Corea del Sur se confirmaron hasta la fecha 11.590 casos de coronavirus, incluidas 273 defunciones y 10.467 recuperaciones.

    A inicios de mayo pasado en Estados Unidos comenzó el tratamiento de enfermos por el COVID-19 con el fármaco antiviral remdesivir, después de que la Casa Blanca autorizara de emergencia su uso. Además de EEUU, se emplea en el tratamiento del COVID-19 en Japón.

    Gilead Sciences desarrolló remdesivir en 2009. Inicialmente se probó para tratar a los pacientes afectados por la hepatitis C, el ébola y la fiebre de Marburgo, pero no mostró eficacia contra esas enfermedades.

    Sin embargo, tuvo éxito en las pruebas contra los coronavirus SARS y MERS. El lunes pasado Gilead anunció conclusiones preliminares de sus recientes ensayos, en que tomaron parte 600 pacientes, según las cuales un tratamiento con remdesivir durante cinco días puede acelerar la recuperación de personas que tienen un COVID-19 moderado. 

    Etiquetas:
    Corea del Sur, remdesivir, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook