En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La embajada de Taiwán en Paraguay dijo que pretende impulsar la cooperación entre ambos países.

    "Las relaciones de amistad y cooperación siguen avanzando, y ratificamos el compromiso de Taiwán en prosperar juntos con el hermano pueblo paraguayo, y acompañar en la gestión del presidente Mario Abdo Benítez", afirmó la embajada en la red social Facebook.

    En un acto oficial en el Palacio de Gobierno, el nuevo embajador de Taiwán, Chih-Cheng Han presentó sus cartas credenciales al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

    "Voy a empezar a trabajar fuertemente y dedicarme por completo a las relaciones de ambas naciones", dijo el embajador ante los medios de prensa, según informó el diario local Última Hora.

    El embajador participó de la firma del contrato para la construcción de 600 soluciones habitacionales que serán financiadas con una donación de 18 millones de dólares del país asiático.

    "Las soluciones habitacionales son un compromiso que tenemos con el Gobierno Nacional en diferentes etapas y son muy importantes porque van a beneficiar a la población más vulnerable; es un proyecto social de gran impacto", destacó.

    Por otro lado, el embajador reconoció que las medidas sanitarias aplicadas protegieron a la población, pero advirtió que si avanza la enfermedad será difícil de controlar.

    El 29 de mayo Paraguay recibió una donación de Taiwán para combatir la pandemia COVID-19, que consiste en 1,6 millones de mascarillas médicas, respiradores, camas, entre otros, informó el Ministerio de Salud del país sudamericano.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, acuerdo, cooperación, Paraguay, Taiwán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook