En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Varias personas resultaron heridas por una explosión que se produjo en una mezquita en Kabul, comunicó el canal TOLO News.

    "Un terrorista suicida detonó sus explosivos en el baño de la mezquita de Wazir Akbar Khan sobre las 19.25 dejando un herido", informó el medio citando al Ministerio del Interior.

    En el barrio de Wazir Akbar Khan se encuentran edificios gubernamentales y representaciones diplomáticas de varios países.

    Mientras una fuente en servicios de seguridad dijo que resultaron heridos "Mohammad Ayaz Niazi, imán de la mezquita de Wazir Akbar Khan, y otras dos personas".

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    A finales de febrero pasado, EEUU y los talibanes firmaron en Doha un acuerdo que, además del recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán, estipulaba la liberación de miles de prisioneros de ambos bandos para allanar el camino al diálogo.

    Desde entonces, se ha logrado poco progreso en el proceso de paz, principalmente debido a una crisis interna de poder en Kabul y las dilaciones en el intercambio de prisioneros.

    Etiquetas:
    Afganistán, heridos, explosiones, mezquita, Kabul
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook