En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Miles de neozelandeses salieron a la calle para expresar su repudio a la actuación policial que derivó en la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, EEUU.

    "Las vidas negras importan, las vidas indígenas importan, las vidas musulmanas importan", corearon los manifestantes durante las protestas que se desarrollaron de forma pacífica en Auckland, Christchurch, Dunedin y Wellington.

    En Auckland, los manifestantes llegaron al Consulado General de EEUU, cerrado hoy, y hasta improvisaron una haka, la tradicional danza maorí, delante del edificio.

    "Eso no termina aquí. Todos los días debemos controlar a los racistas, todos los días debemos silenciar a los racistas", cita el portal Newshub a uno de los organizadores.

    El activista confesó que le duelen la cabeza y la garganta, pero "no es nada comparado con el dolor que sufren nuestros hermanos y hermanas a nivel mundial".

    Protestas en Ámsterdam

    Unas 3.000 personas salieron a la plaza central de Ámsterdam para participar en una manifestación por la muerte en EEUU del afroamericano George Floyd, comunicó el diario Dutch News.

    Según el medio, miles de personas en la plaza Dam protestan contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos en Estados Unidos.

    Se precisa que debido al gran número de manifestantes es casi imposible cumplir con las medidas de distanciamiento social impuestas para detener la propagación del coronavirus.

    A su vez, el diario Telegraaf precisa que todos los manifestantes llevan máscaras protectoras.

    El afroamericano George Floyd, de 46 años, murió el 25 de mayo a manos de la policía en Minneapolis, EEUU, durante un episodio que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

    Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

    Floyd, detenido por el supuesto uso de un billete falso de 20 dólares en una tienda de comestibles, le dice repetidamente al agente que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

    El agente, Derek Chauvin, fue acusado el 29 de mayo de homicidio involuntario.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    racismo, protestas, Nueva Zelanda, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook