- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Repunte de casos en Corea del Sur vuelve a llamar la atención hacia lugares de culto

© REUTERS / Kim Hong-JiUn catedral budista en Seúl
Un catedral budista en Seúl - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Los nuevos contagios de COVID-19 en Corea del Sur vuelven a centrarse en lugares de culto, como en la primera fase de la epidemia, según la agencia Yonhap.

La red surcoreana de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) confirmó 35 nuevos diagnósticos diarios hasta las 00:00 (GMT+9) del 1 de junio, elevando la cifra acumulada a 11.503, incluidas 10.422 recuperaciones (+17), 810 casos activos y 271 fallecimientos (+1).

Personal médico en las calles de Corea del Sur - Sputnik Mundo
¿Éxito o golpe de suerte? El secreto de Corea del Sur para contener el COVID-19
De los 35 nuevos casos diarios, 30 son de transmisión local, entre ellos 24 contagios rastreados hasta iglesias de la provincia de Gyeonggi y la ciudad de Incheon, próximas a Seúl, según Yonhap.

Se trata del tercer foco del repunte, tras al menos 270 casos rastreados hasta la zona de bares y clubes nocturnos de Itaewon, en Seúl, desde principios de mayo, otros 112 detectados luego en dos centros logísticos cerca de la capital.

A principios de marzo, cuando Corea del Sur era uno de los países más golpeados por el nuevo coronavirus, un 60% de los contagios guardaban relación con una filial de la secta Iglesia de Jesús Shincheonji en la ciudad de Daegu, cuyos miembros habían viajado al primer epicentro de la epidemia, Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала