En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — Los nuevos contagios de COVID-19 en Corea del Sur vuelven a centrarse en lugares de culto, como en la primera fase de la epidemia, según la agencia Yonhap.

    La red surcoreana de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) confirmó 35 nuevos diagnósticos diarios hasta las 00:00 (GMT+9) del 1 de junio, elevando la cifra acumulada a 11.503, incluidas 10.422 recuperaciones (+17), 810 casos activos y 271 fallecimientos (+1).

    De los 35 nuevos casos diarios, 30 son de transmisión local, entre ellos 24 contagios rastreados hasta iglesias de la provincia de Gyeonggi y la ciudad de Incheon, próximas a Seúl, según Yonhap.

    Se trata del tercer foco del repunte, tras al menos 270 casos rastreados hasta la zona de bares y clubes nocturnos de Itaewon, en Seúl, desde principios de mayo, otros 112 detectados luego en dos centros logísticos cerca de la capital.

    A principios de marzo, cuando Corea del Sur era uno de los países más golpeados por el nuevo coronavirus, un 60% de los contagios guardaban relación con una filial de la secta Iglesia de Jesús Shincheonji en la ciudad de Daegu, cuyos miembros habían viajado al primer epicentro de la epidemia, Wuhan.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook