En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 48
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a 28 ciudadanos norcoreanos y cinco ciudadanos chinos de lavar más de 2.500 millones de dólares a través de unas 200 compañías fantasmas para financiar el programa de desarrollo de armas nucleares de Pyongyang.

    "[Los] acusados y otros cómplices abrieron y operaron sucursales encubiertas de FTB (El Banco de Comercio Exterior del Estado de Corea del Norte) (…) incluso en Tailandia, Libia, Austria, Rusia, Kuwait y China", se afirma en la acusación.

    Según el documento, la red eludió con éxito el régimen de sanciones internacionales y las autoridades estadounidenses respondieron confiscando los activos que las personas acusadas trasladaban.

    "La propiedad específica sujeta a decomiso incluye 63.511.387,85 dólares congelados y confiscados por el Gobierno de Estados Unidos entre el 19 de octubre de 2015 y el 9 de enero de 2020", se agrega en el documento.

    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, convocó a su principal consejo militar esta semana para discutir la expansión del arsenal nuclear del país.

    Etiquetas:
    programa nuclear, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook