En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 370
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El líder norcoreano, Kim Jong-un, asistió a una sesión del Partido del Trabajo de Corea, al aparecer en público por primer vez desde el pasado 2 de mayo, según informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

    El medio oficialista publicó un material sobre la reunión ampliada de la comisión militar central del partido, presidida por Kim. La KCNA no precisó cuándo exacto se celebró el encuentro, pero las órdenes firmadas por el líder norcoreano llevan la fecha del 23 de mayo.

    ​En la sesión del partido, señala el medio, "se propuso un nuevo rumbo para incrementar aún más las capacidades de disuasión nuclear del país y las fuerzas armadas estratégicas".

    "Además, se tomaron medidas importantes para aumentar las capacidades de ataque con fuego de artillería", agrega.

    Antes de aparecer en público el pasado 2 de mayo, cuando asistió a una ceremonia de inauguración de una planta de fertilizantes, Kim estuvo ausente por 20 días.

    Durante ese período el líder norcoreano faltó los festejos del 15 de abril para conmemorar el natalicio de Kim Il-sung, su abuelo y fundador del Estado norcoreano, así como la celebración del 88 aniversario de la creación del Ejército Revolucionario Popular de Corea, que tuvo lugar el 25 de abril.

    La ausencia de Kim en esos eventos importantes desencadenó rumores sobre su estado de salud, mientras algunos medios incluso comunicaron que el líder norcoreano habría muerto.

    Etiquetas:
    Corea del Norte, Kim Jong-un
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook