- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube a 80 el número de muertos por ciclón en estado indio de Bengala Occidental

© REUTERS / Rupak De ChowdhuriConsecuencias del ciclón en estado indio de Bengala Occidental
Consecuencias del ciclón en estado indio de Bengala Occidental - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El número de muertos por el ciclón Amphan en Bengala Occidental ascendió a 80, comunicó la ministra principal de este estado del este de la India, Mamata Banerjee.
"Al menos 80 personas murieron en Bengala Occidental debido al súper ciclón Amphan", dijo Banerjee citada por el diario The Hindu.

Según la ministra, 61 personas fallecieron en las zonas rurales, mientras 19 perdieron la vida en Calcuta, capital de Bengala Occidental.

Los familiares de cada fallecido, continuó la ministra, recibirán 250.000 rupias (unos 3.300 dólares).

El ciclón Amphal toca tierra en la bahía de Bengala - Sputnik Mundo
Así toca tierra el ciclón más fuerte que ha golpeado Bengala en 20 años
A su vez, el primer ministro, Narendra Modi, informó que el Gobierno de la India asignará 10.000 millones de rupias (alrededor de 133 millones de dólares) para restaurar Bengala Occidental, dañada por el ciclón.

"Bengala Occidental recibirá 10.000 millones de rupias; se considerarán todos los temas relacionados con la restauración y la reconstrucción", dijo Modi a la prensa durante su visita al estado afectado.

El jefe del Gabinete también anunció la asignación de 200.000 rupias (unos 2.600 dólares) a las familias de los fallecidos durante el desastre natural y 50.000 rupias (unos 660 dólares) para los heridos.

Asimismo, aseguró que el Gobierno continuará apoyando a Bengala Occidental para superar la crisis.

El ciclón Amphan, que se formó el 16 de mayo en el golfo de Bengala, tocó tierra el 20 de mayo cerca del estado indio de Bengala Occidental. El fuerte viento, con vientos de 150 kilómetros por hora, tumbó árboles y postes eléctricos, causó daños a autos y viviendas e inundó las tierras bajas.

El 21 de mayo Banerjee dijo que, según la estimación previa, "el daño podría ser superior a un billón de rupias", o 13.300 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала