En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    2142
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Pekín afirma que los militares de la India impiden el patrullaje y la realización de operaciones de las tropas fronterizas de China en la línea de control en la zona de Ladakh, informó el diario Hindustan Times citando al comunicado de la Cancillería china.

    Una serie de medios indios informaron el 19 de mayo que India desplazó unidades adicionales del Ejército al este del territorio de Ladakh en medio de tensión en la frontera no demarcada con China.

    Según el comentario del Ministerio chino de Exteriores, en Pekín opinan que militares indios "impiden el patrullaje y la realización de las operaciones de las tropas fronterizas de China".

    El Ministerio de Exteriores de la India no ha comentado por ahora esta declaración, aunque antes había confirmado "el compromiso del país con la necesidad de garantizar la paz a lo largo de la frontera indio-china".

    Aviones de caza Su-30
    © Sputnik / Press Service of the Southern Military District
    Entre China y la India existe una disputa territorial sobre la pertenencia de una parte del territorio montañoso en el norte de la región de Cachemira, así como de casi 60.000 kilómetros cuadrados en el estado Arunachal Pradesh. La línea actual de control pasa por la región de Ladakh.

    En otoño de 1962 la disputa se desembocó en una guerra fronteriza. En 1993 y 1996 China y la India firmaron acuerdos sobre mantenimiento de la paz en las regiones en disputa.

    Etiquetas:
    patrullaje, la India, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook