En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — Cuatro enfermeras del Centro Médico de Samsung, uno de los mayores hospitales generales de Corea del Sur, dieron positivo por COVID-19, reportó la agencia Yonhap citando al alcalde de la capital surcoreana, Park Won-soon.

    Es la primera vez que los trabajadores de un importante centro de salud en Corea del Sur resultan infectados.

    Una parte de las instalaciones hospitalarias, según Park, fueron cerradas temporalmente; se formó un equipo de 18 funcionarios para investigar el caso; y 265 de las 277 personas, entre ellos pacientes, que tuvieron contacto con las enfermeras infectadas fueron sometidas a la prueba del coronavirus.

    La primera en dar positivo, el 18 de mayo, fue una enfermera que trabaja en quirófanos cardiotorácicos del hospital. La mujer faltó al trabajo el pasado fin de semana y mostró síntomas de fiebre el 17 de mayo por la noche. Luego se confirmó que otras tres enfermeras también estaban infectadas.

    Según las autoridades hospitalarias, la primera enfermera infectada no había visitado recientemente Itaewon, popular área de vida nocturna en Seúl convertida en un foco de nuevos casos a principios de mayo.

    Corea del Sur sumó 13 nuevos casos de COVID-19 este 19 de mayo, elevando el número acumulado a 11.078, entre ellos 263 decesos.

    Etiquetas:
    COVID-19, enfermeros, coronavirus, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook