En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1292
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — China está dispuesta a tomar una serie de medidas, incluidas las restricciones contra las compañías estadounidenses como Apple, Cisco, Qualcomm y Boeing, en respuesta al plan de Estados Unidos de bloquear los suministros de semiconductores a Huawei, comunicó Global Times, que cita a una fuente cercana al Gobierno chino.

    El Departamento de Comercio de EEUU anunció enmiendas a una regla de exportación "dirigidas desde el punto de vista estratégico contra la adquisición por la compañía Huawei de semiconductores que son producto directo de cierto programa informático y tecnologías estadounidenses".

    "China tomará contramedidas contundentes para proteger sus propios derechos legítimos si EEUU avanza con el plan de prohibir a los proveedores esenciales de chips, incluido TSMC, con sede en Taiwán, que vendan chips al gigante tecnológico chino", dijo la fuente.

    Las medidas, indicó, podrían incluir la colocación de algunas compañías estadounidenses en una "lista de entidades no confiables", la suspensión de la compra de aviones de Boeing, las restricciones o investigaciones contra las empresas como Qualcomm, Cisco y Apple.

    Etiquetas:
    Huawei, EEUU, restricciones, Qualcomm, Boeing, Apple, sanciones, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook