En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    2015
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, condenó a actores cibernéticos que estarían vinculados a China y estarían intentando robar la información de investigaciones vinculadas al COVID-19, y pidió a Pekín que interrumpiera esa actividad maliciosa, según un comunicado.

    "EEUU condena los intentos de actores cibernéticos (…) asociados a la República Popular China para robar propiedad intelectual e información relacionada a las investigaciones sobre COVID-19", afirma Pompeo en el documento.

    "EEUU llama a China a detener esas actividades", agrega el texto.

    El miércoles, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), y el Departamento Seguridad Nacional, advirtieron de que hackers vinculados al Gobierno chino habían intentado robar de instituciones estadounidenses información relacionada a las investigaciones sobre vacunas y tratamientos para el COVID-19.

    Pompeo y otros funcionarios del Gobierno han sugerido, sin dar a conocer evidencias, que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de virología de la ciudad china de Wuhan, afirmaciones que China rechaza.

    La semana pasada, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el brote de coronavirus en China se debió a un tema de incompetencia, no de maldad.

    Sin embargo, el mandatario estadounidense criticó a Pekín por no informar a tiempo sobre la situación, causando que el virus se expandiera por todo el mundo, causando millones de contagios, algunos cientos de miles de muertos y una crisis económica global.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, robo, China, EEUU, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook