En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos ocho migrantes laborales fallecieron y 54 sufrieron lesiones después de que un camión en el que viajaban colisionara con un autobús en el estado indio de Madhya Pradesh, reportó el canal NDTV citando a la policía.

    "El incidente tuvo lugar en la carretera de circunvalación de Guna. Los trabajadores viajaban de Bombay a su ciudad natal de Unnao, en Uttar Pradesh", declaró un portavoz del ente.

    El pasado 8 de mayo, 16 trabajadores migrantes de un grupo de 20 murieron atropellados por un tren de mercancías mientras dormían sobre las vías en Aurangabad, en el estado de Maharashtra.

    Las estrictas medidas de confinamiento impuestas en la India durante la pandemia de COVID-19 provocaron un éxodo de migrantes laborales que, habiendo quedado sin empleo ni alojamiento, desafían las prohibiciones oficiales y caminan cientos de kilómetros hacia sus ciudades de origen tras la suspensión de los servicios de transporte público entre diversos territorios.

    Hasta el jueves, se registraron 78.003 casos confirmados de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 en la India, entre ellos 3.722 contagios que se detectaron en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

    Ciento treinta y cuatro personas sucumbieron a la enfermedad desde el informe anterior, lo que eleva a 2.549 el número total de decesos.

    El número de casos activos es de 49.219 y el de recuperados, de 26.234.

    Más de la mitad de los positivos por COVID-19 corresponden a tres estados: Maharashtra tiene la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 con (25.922), Gujarat (9.267) y Tamil Nadu (9.227).

    Etiquetas:
    accidentes de tránsito, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook