En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    2621
    Síguenos en

    La reaparición de Kim Jong-un no ha logrado extinguir por completo los rumores de que estaría enfermo o, incluso, muerto. Unas imágenes del 2017 volvieron a dar fuerza a la teorías de que el líder norcoreano tiene diversos dobles.

    Un vídeo registrado el 28 de julio de 2017, mientras Kim supervisaba un lanzamiento del misil Hwasong-14, supuestamente muestra al líder norcoreano acompañado de dos de sus dobles.

    © Sputnik
    Ensayo del misil intercontinental norcoreano el julio de 2017

    Según el diario británico The Sun, las dos personas están vestidas "idénticamente" con el característico traje de rayas negras y los zapatos que suele llevar puestos Kim. El medio también subraya que el corte de cabello también es similar al del líder norcoreano.

    ​El tabloide The Mirror, por su parte, puso de relieve que es conocido que Kim "viaja con dobles para frustrar intentos de asesinato".

    ​En las redes, numerosos internautas se han puesto a detectar diferencias sutiles en las orejas, dientes y arrugas de Kim en su última aparición, las cuales supuestamente probarían que la persona fotografiada recientemente en Corea del Norte no es el verdadero líder del país.

    Kim Jong-un apareció en público el pasado 1 de mayo después de casi tres semanas de ausencia, durante la cual circularon varias especulaciones sobre su salud.

    Expertos consultados por Sputnik restan crédito a estas conjeturas y consideran poco probable que el dirigente norcoreano haya fallecido.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook