En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos 16 migrantes que estaban durmiendo sobre las vías murieron atropellados por un tren en el estado indio de Maharashtra, comunicó la agencia PTI.

    Las víctimas formaban parte de un grupo de 21 trabajadores que estaban regresando al estado de Madhya Pradesh. Según la información preliminar, se quedaron dormidos sobre las vías y fueron arrollados por un tren de mercancías que pasaba a las 5:15 (GMT +5.30) en el área de Aurangabad, a unos a 360 kilómetros de Bombay.

    El Ministerio de Ferrocarriles confirmó el accidente, sin especificar el número de víctimas mortales.

    "A primeras horas de hoy, después de ver a algunos trabajadores sobre las vías, el piloto de locomotora intentó parar su tren de mercancías, pero llegó a atropellarlos entre las estaciones de Badnapur y Karmad, en el tramo Parbhani-Manmad. Los heridos han sido trasladados al Hospital Civil de Aurangabad. Se ha ordenado luna investigación", tuiteó el ente.

    Las estrictas medidas de confinamiento impuestas a lo largo de la India debido a la pandemia de COVID-19 provocaron un éxodo de migrantes laborales que, habiendo quedado sin empleo ni alojamiento, desafían las prohibiciones vigentes y caminan cientos de kilómetros para volver a sus ciudades de origen tras la suspensión de los servicios de transporte público.

    Etiquetas:
    tren, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook