En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    La antigüedad del sitio Shuanghuaishu, en la provincia china de Henan, se ha establecido en 5.300 años. El descubrimiento, revelado durante una conferencia de prensa del Departamento de Arqueología y Reliquias Culturales de Henan, supone una prueba clave sobre el origen de la civilización china.

    En la ciudad de Gongyi, y más concretamente, en el centro del poblado Heluo, confluyen los ríos Amarillo y Luo. Precisamente en este lugar se encuentran unas ruinas de gran valor arqueológico que sitúan el sitio como referencia en los orígenes de la civilización china.

    "El sitio Shuanghuaishu es el conjunto de ruinas de más alto nivel con características de ciudad capital que se ha descubierto en la cuenca del río Amarillo en la etapa media y tardía de la cultura Yangshao, la etapa temprana de la formación de la civilización china", dijo en conferencia un profesor de la Universidad de Pekín, Li Boqian, citado por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

    Gracias a las labores de exploración arqueológica y datación científica realizadas, la comunidad científica ha podido profundizar más en los primeros cimientos sobre los que se desarrolló la milenaria civilización china. Según el director del Instituto de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología de Zhengzhou, Gu Wanfa, se ha descubierto en el sitio un gran número de reliquias de la cultura Yangshao que se remontan a entre 5.000 y 7.000 años atrás.

    El hallazgo se ha producido gracias a la labor conjunta realizada por el Instituto de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología de Zhengzhou y el Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias Sociales de China. Desde 2013, ambos organismos han dirigido excavaciones arqueológicas en el lugar con el fin de encontrar respuestas a las incógnitas de la historia china.

    Etiquetas:
    civilización, ruinas, descubrimiento, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook