- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan ruinas milenarias en China que guardan la clave de las antiguas civilizaciones

CC BY 2.0 / Brad Flickinger / -Arqueología (imagen referencial)
Arqueología (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La antigüedad del sitio Shuanghuaishu, en la provincia china de Henan, se ha establecido en 5.300 años. El descubrimiento, revelado durante una conferencia de prensa del Departamento de Arqueología y Reliquias Culturales de Henan, supone una prueba clave sobre el origen de la civilización china.

En la ciudad de Gongyi, y más concretamente, en el centro del poblado Heluo, confluyen los ríos Amarillo y Luo. Precisamente en este lugar se encuentran unas ruinas de gran valor arqueológico que sitúan el sitio como referencia en los orígenes de la civilización china.

"El sitio Shuanghuaishu es el conjunto de ruinas de más alto nivel con características de ciudad capital que se ha descubierto en la cuenca del río Amarillo en la etapa media y tardía de la cultura Yangshao, la etapa temprana de la formación de la civilización china", dijo en conferencia un profesor de la Universidad de Pekín, Li Boqian, citado por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

La Ciudad Prohibida, en China - Sputnik Mundo
Arqueólogos encuentran el oro de la dinastía Ming
Gracias a las labores de exploración arqueológica y datación científica realizadas, la comunidad científica ha podido profundizar más en los primeros cimientos sobre los que se desarrolló la milenaria civilización china. Según el director del Instituto de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología de Zhengzhou, Gu Wanfa, se ha descubierto en el sitio un gran número de reliquias de la cultura Yangshao que se remontan a entre 5.000 y 7.000 años atrás.

El hallazgo se ha producido gracias a la labor conjunta realizada por el Instituto de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología de Zhengzhou y el Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias Sociales de China. Desde 2013, ambos organismos han dirigido excavaciones arqueológicas en el lugar con el fin de encontrar respuestas a las incógnitas de la historia china.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала