En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos tres personas perdieron la vida por la fuga de un gas tóxico desde una planta de la ciudad de Visakhapatnam, en el sureste de la India, reportó la agencia ANI citando fuentes médicas.

    Por su parte, el canal NDTV informó de al menos cinco fallecidos y casi 200 personas han sido ingresadas hospitalizados hasta ahora.

    Otro canal local, Times Now, publicó en Twitter que más de 25 personas fueron ingresadas en hospitales y que unas 20 aldeas se vieron afectadas.

    El accidente tuvo lugar en una planta de LG Polymers situada en la zona de RR Venkatapuram.

    ​Entre las víctimas mortales hay un niño.

    Las personas trasladadas a hospitales se quejaban de una sensación de ardor en los ojos y dificultades respiratorias.

    ​Al lugar del accidente se trasladaron equipos de bomberos, policías y ambulancias.

    La Corporación Municipal de Gran Visakhapatnam (GVMC) publicó en su cuenta de Twitter un mapa de las áreas afectadas por la fuga del gas y solicitó a los ciudadanos que usen mascarillas o paños mojados para cubrirse la nariz y la boca.

    La comisaria de GVMC, Srijana Gummalla, dijo que las autoridades están verificando la información sobre la muerte de cinco personas a raíz del accidente.

    El informe preliminar, según ella, apunta a una filtración del gas de PVC (o estireno) desde la planta de LG Polymers que había tenido lugar alrededor de las 2:30 de este jueves 7 (GMT+5:30).

    "Debido a la fuga de dicho gas compuesto, cientos de personas lo inhalaron y quedaron inconscientes o tuvieron problemas respiratorios", tuiteó la funcionaria.

    El ministro principal de Andhra Pradesh, Jagan Mohan Reddy, se trasladará a Visakhapatnam para visitar el hospital donde están recibiendo tratamiento los afectados, comunicó su oficina.

    "El ministro principal sigue de cerca la situación y ha ordenado a los funcionarios del distrito que tomen todas las medidas posibles para salvar vidas y controlar la situación", publicó en las redes sociales.

    Etiquetas:
    fuga de gas, gas tóxico, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook