- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China registra 115 millones de viajes en las vacaciones del Primero de Mayo

© REUTERS / Aly SongChinos con mascarillas
Chinos con mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Habitantes de China realizaron 115 millones de viajes durante las vacaciones del Primero de Mayo, que fue el primer pico turístico de este año después de la epidemia del nuevo coronavirus.

Según los datos de la agencia China News que cita al Ministerio de Turismo de China, del 1 al 5 de mayo, los chinos realizaron 115 millones de viajes gastando 47.500 millones de yuanes.

La Casa Blanca en Estados Unidos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU explica por qué cree que China ocultó datos sobre el coronavirus
Pese a que es mucho menos de los mismos cinco días del año pasado (195 millones de viajes y 1.176 millones de yuanes), es más de los 90 millones de viajes pronosticados por el mercado y casi tres veces más que el número de viajes realizados a principios de abril con motivo del día de los muertos.

Las autoridades de China tomaron un paquete de medidas justo antes de las vacaciones del Primero de Mayo para apoyar al sector turístico, más de 20 provincias y ciudades emitieron vales turísticos para residentes, abrieron unas 4.000 atracciones turísticas en todo el país precisamente para estos festivos.

Asimismo, las autoridades tomaron medidas para evitar las congregaciones, en muchas regiones, incluida la capital Pekín, el Gobierno redujo el nivel de respuesta de emergencia anunciado a fines de enero por la epidemia de coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала