- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de las dos Coreas intercambian disparos en la zona desmilitarizada

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeMilitares surcoreanos en la frontera con Corea del Norte (archivo)
Militares surcoreanos en la frontera con Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un puesto de guardia surcoreano en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas fue alcanzado por varios disparos realizados desde la parte norcoreana, a lo que los militares surcoreanos respondieron con un fuego de advertencia, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
"Hoy a las 07.41 de la mañana [GMT+9] se realizaron varios disparos hacia el puesto de guardia [de Corea del Sur] en la parte central de la zona desmilitarizada", dice el comunicado, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Según el medio, el fuego norcoreano no provocó daños ni heridos. La nota indica que los militares surcoreanos "realizaron dos disparos de advertencia" hacia Corea del Norte.

"Estamos tomando acciones a través de la línea de comunicación intercoreana para entender los detalles de la situación y prevenir más incidentes. También mantenemos la posición de alerta necesaria", señaló el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала