En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín espera que Washington tome medidas concretas para eliminar las dudas y las preocupaciones que provocan en la comunidad internacional los laboratorios biológicos que EEUU instaló en el extranjero, en particular en repúblicas de la desaparecida Unión Soviética, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

    "Esperamos que EEUU muestre una actitud responsable y elimine las preocupaciones de la comunidad internacional, enfoque como prioridad la vida y la salud de la población local y adopte medidas concretas para eliminar las dudas en la comunidad internacional", dijo.

    La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, reveló hace una semana que Moscú está al tanto de que EEUU propuso a Georgia ampliar las investigaciones con fines militares en el laboratorio de Lugar, situado cerca de Tiflis, agregando que la ampliación de la presencia biológica estadounidense en exrepúblicas soviéticas bajo el pretexto de la lucha contra el bioterrorismo no puede menos que preocupar a Rusia.

    "Nos hemos fijado en las declaraciones de la parte rusa y la respectiva información. EEUU construyó varios laboratorios biológicos en exrepúblicas soviéticas sin ofrecer ninguna información sobre sus funciones y el nivel del peligro biológico que presentan, lo cual ha provocado una seria preocupación en la población local y de los países vecinos", señaló Geng Shuang.

    También recordó que varios grupos de la población local lanzaron llamamientos sobre el cierre de tales laboratorios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook