En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Indonesia instó a los empleados a que no usen el servicio de videoconferencia Zoom por razones de seguridad, escribe el periódico Jakarta Post citando un documento del organismo.

    "Instamos a los jefes de todas las unidades a renunciar al uso de Zoom para videoconferencias", dice el circular al añadir que los jefes de unidades deberán informar de ello a sus subordinados.

    El departamento castrense señaló que en caso de tener una videoconferencia los empleados deben avisar al centro de información del ministerio.

    La popularidad de Zoom se ha disparado en medio de la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento adoptadas por los Gobiernos de decenas de países. Al mismo tiempo, hubo informaciones de una serie de vulnerabilidades de seguridad en la aplicación.

    Según varios medios, el Ministerio de Exteriores de Alemania limitó el uso del servicio por parte de los empleados en dispositivos del ente debido a posibles amenazas de seguridad, el Senado de EEUU tampoco recomienda usar Zoom para celebrar conferencias por vulnerabilidades en la seguridad de los datos.

    La compañía Zoom Video Communications fue fundada en 2011. La audiencia diaria de su app creció en marzo de este año 20 veces, hasta 200 millones de personas, frente a los datos de diciembre de 2019.

    Los valores de Zoom han crecido más de doble ya que los inversores creen que la compañía será una de las pocas empresas que recibirán grandes ganancias por la epidemia de COVID-19.

    El servicio permite trabajar o estudiar desde casa en formato de videoconferencia, así como comunicarse con amigos y familiares.

    Etiquetas:
    seguridad, videoconferencia, Zoom, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook