En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La fundación de Jack Ma, fundador del gigante de comercio electrónico Alibaba, anunció un donativo de más de 100 millones de mascarillas y un millón de kits de pruebas de detección de COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    "Después de las donaciones a más de 150 países y regiones, proporcionaremos 100 millones de mascarillas, un millón de mascarillas N95 y un millón de kits de prueba de para la OMS. Los suministros se distribuirán entre los más necesitados. Juntos, debemos avanzar más rápido y con confianza para superar este desafío global", publicó Jack Ma Foundation en Twitter.

    Ma, que dejó la dirección ejecutiva de Alibaba Group en septiembre de 2019, ocupa hoy el 17 puesto en la lista de millonarios de Forbes, con una fortuna estimada en 42.600 millones de dólares.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han registrado más de 2,4 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 170.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    Alibaba, coronavirus, pruebas, mascarillas, Organización Mundial de la Salud, Jack Ma
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook