- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón registra número récord de muertes por COVID-19 en un día

© REUTERS / Stoyan NenovUna visitante con una máscara protectora goza de los cerezos en flor en el Jardín Nacional de Shinjuku Gyoen en Tokio.
Una visitante con una máscara protectora goza de los cerezos en flor en el Jardín Nacional de Shinjuku Gyoen en Tokio. - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — En las últimas 24 horas en Japón se registraron 25 muertes por el nuevo coronavirus, el mayor número de casos letales en un día hasta ahora, según las autoridades locales, citadas por el canal NHK.

"Las autoridades sanitarias de Japón informaron este lunes [20 de abril] de 25 muertes por el coronavirus, el mayor número de muertes diarias hasta la fecha", escribe el medio.

Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Japón estima que la economía global vive la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial
De esta manera el número total de muertos por el COVID-19 en Japón aumentó a 276 personas, incluidos 13 pasajeros del crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena en la ciudad de Yokohama en febrero.

Además, se confirmaron 347 nuevos casos de contagio del coronavirus, 102 de ellos en Tokio.

En Japón se han detectado hasta la fecha 11.866 casos de infección, incluidos los de Diamond Princess.

El 8 de abril, el Gobierno japonés impuso en siete prefecturas el estado de emergencia para frenar la propagación del coronavirus, el que luego fue extendido para todo el país.

Centros comerciales, escuelas y universidades, cines y librerías están cerradas, a todos los japoneses se les pide que eviten salidas no esenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала