- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así es el nuevo fusil de asalto desarrollado por China | Vídeo

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaBalas de fusil, imagen referencial
Balas de fusil, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios chinos han revelado imágenes de las pruebas técnicas que está realizando Pekín de su nuevo fusil de asalto de última generación. Se trata del QBZ-191, que supone una evolución del anterior modelo QBZ-95 que China usó en conflictos como la Guerra Civil de Sri Lanka.

El QBZ-191 llega como mejora del fusil chino desarrollado en la década de 1990 QBZ-95. Las siglas representan las palabras Qingwuqi Buqiang Zidong en chino, que en español se podrían traducir como Fusil Ligero Automático, mientras que los dígitos suelen indicar el año en que se desarrolló el arma.

Diseñado y fabricado por Norinco, este rifle de diseño bullpup (es decir, con los mecanismos y el cargador del arma detrás del gatillo) fue testado por el Instituto de Investigación n.º 208 de China. Durante las pruebas, se utilizaron tanto la nueva arma como la versión básica del fusil QBZ-95, usado hoy en día por las Fuerzas Armadas del país, según informa Defence Blog.

Militares del Ejército Popular de Liberación de China (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Así es el cuchillo chino capaz de disparar balas | Fotos
El QBZ-95 se ha diseñado con la idea de que aparezcan tres versiones del arma. Se espera una variante con un cañón de 267 mm de largo; otra con un cañón de 368 mm, que será la versión principal; y un último modelo con un cañón pesado y alargado, creado para francotiradores.

Según fuentes chinas, el nuevo rifle tiene una cámara de calibre estándar de 5,8 x 42 mm y utiliza un nuevo tipo de cartuchos de mejor rendimiento a medio y largo alcance. Tiene un alcance efectivo de 300 m para la versión de carabina y 400 m para la versión de fusil de asalto, con un rendimiento de 750 disparos por minuto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала