- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán suspende vuelos de los MiG-31 hasta aclarar las causas del reciente accidente

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaUn caza MIG-31 ruso
Un caza MIG-31 ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATÝ/NUR-SULTÁN (Sputnik) — Los vuelos de los aviones MiG-31 se suspenden en Kazajistán hasta que se aclaren las causas del accidente de uno de estos cazas cerca de la ciudad de Karagandá, comunicó Nurlán Ormanbetov, comandante de las Fuerzas de Defensa Aérea de Kazajistán.
"Para la fecha, los vuelos de los aviones MiG-31 han sido suspendidos hasta que se aclaren las causas del accidente. Los vuelos de los aviones MiG-31 se reanudarán una vez hechas las conclusiones de la comisión y realizadas las medidas preventivas", señaló.

El 16 de abril durante un vuelo programado cerca de Karagandá (sureste) se estrelló un avión MiG-31 de la Fuerza Aérea kazaja. Después del despegue se produjo un incendio en uno de los motores. Los pilotos dirigieron la aeronave a las afueras del núcleo poblado y se eyectaron. Uno de los pilotos se encuentra en estado grave.

Según el Ministerio de Defensa, pilotaban el avión militares experimentados con grado de teniente coronel, que suman 1.161 y 888 horas de vuelo.

Así un MiG-31 ruso 'intercepta' a un intruso en la frontera rusa  - Sputnik Mundo
Así un MiG-31 ruso 'intercepta' a un intruso en la frontera rusa
El avión estrellado fue producido en 1991, se trata del cuarto accidente del MiG-31 en Kazajistán. Las anteriores tuvieron lugar en 2007, 2008, 2013.

Ormanbetov señaló que en la investigación del accidente estarán involucrados representantes de la compañía diseñadora y del fabricante.

"Ahora se barajan varias versiones del accidente, incluida la falla técnica, factores externos, tampoco se descarta el factor humano", dijo.

El militar destacó asimismo que la tripulación del avión actuó de manera competente en esta situación y que el caza estaba en buen estado, "ha pasado todos los tipos y formas de mantenimiento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала