En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    ALMATÝ/NUR-SULTÁN (Sputnik) — Los vuelos de los aviones MiG-31 se suspenden en Kazajistán hasta que se aclaren las causas del accidente de uno de estos cazas cerca de la ciudad de Karagandá, comunicó Nurlán Ormanbetov, comandante de las Fuerzas de Defensa Aérea de Kazajistán.

    "Para la fecha, los vuelos de los aviones MiG-31 han sido suspendidos hasta que se aclaren las causas del accidente. Los vuelos de los aviones MiG-31 se reanudarán una vez hechas las conclusiones de la comisión y realizadas las medidas preventivas", señaló.

    El 16 de abril durante un vuelo programado cerca de Karagandá (sureste) se estrelló un avión MiG-31 de la Fuerza Aérea kazaja. Después del despegue se produjo un incendio en uno de los motores. Los pilotos dirigieron la aeronave a las afueras del núcleo poblado y se eyectaron. Uno de los pilotos se encuentra en estado grave.

    Según el Ministerio de Defensa, pilotaban el avión militares experimentados con grado de teniente coronel, que suman 1.161 y 888 horas de vuelo.

    El avión estrellado fue producido en 1991, se trata del cuarto accidente del MiG-31 en Kazajistán. Las anteriores tuvieron lugar en 2007, 2008, 2013.

    Ormanbetov señaló que en la investigación del accidente estarán involucrados representantes de la compañía diseñadora y del fabricante.

    "Ahora se barajan varias versiones del accidente, incluida la falla técnica, factores externos, tampoco se descarta el factor humano", dijo.

    El militar destacó asimismo que la tripulación del avión actuó de manera competente en esta situación y que el caza estaba en buen estado, "ha pasado todos los tipos y formas de mantenimiento".

    Etiquetas:
    siniestro, MiG-31, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook