- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte dispara supuestos misiles de crucero antibuque hacia el mar del Japón

© REUTERS / Kim Kyung-HoonLa trayectoria del nuevo misil lanzado por Corea del Norte
La trayectoria del nuevo misil lanzado por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Norte disparó varios proyectiles en dirección al mar del Este (mar del Japón), reportó la agencia Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano.

Según la información preliminar, se trata de misiles de crucero antibuque, de corto alcance, disparados esta mañana desde la zona costera de Munchon, en la provincia norcoreana de Kangwon.

Kim Jong-un, dirigente de Corea del Norte, durante un entrenamiento de artillería - Sputnik Mundo
Kim Jong-un vuelve a supervisar un entrenamiento de artillería en Corea del Norte
De ser cierta esa estimación, sería la primera prueba de misiles de crucero que Corea del Norte lleva a cabo en casi tres años, después de la que tuvo lugar en junio de 2017.

Los misiles lanzados este 14 de abril volaron unos 150 kilómetros antes de caer en el mar al este de la península. La prueba tuvo lugar la víspera del aniversario del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung, nacido el 15 de abril de 1912.

"El ejército se mantiene en alerta y está siguiendo de cerca la situación por si hay  lanzamientos adicionales", declaró el Estado Mayor Conjunto.

En mayo de 2019, Corea del Norte reanudó las pruebas de armas tras una pausa de 17 meses y realizó desde entonces múltiples ensayos, entre ellos al menos dos de supuestos motores para misiles balísticos intercontinentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала