- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India supera la cifra de 10.000 positivos por COVID-19

© REUTERS / P. RavikumarCoronavirus en la India
Coronavirus en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Con más de 1.200 nuevos casos de contagio confirmados en un día, la India superó la cifra de 10.000 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, comunicó el Ministerio de Salud.

El último informe, publicado en el sitio web del ente, eleva el número de positivos a 10.363, incluyendo 8.988 casos activos, 339 decesos (31 más que ayer) y 1.036 curados.

Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
El número de casos confirmados de coronavirus en el mundo supera 2 millones
El estado de Maharashtra, con 2.334 casos de infección y 160 muertes hasta la fecha, es el más afectado; le siguen el área metropolitana de Delhi (1.510/28) y Tamil Nadu (1.173/11).

El pasado 24 de marzo, el Gobierno impuso tres semanas de confinamiento a los 1.300 millones de ciudadanos indios para frenar la curva de contagios.

Las medidas de contención, en vigor hasta este martes 14 de abril, incluyen la suspensión de vuelos nacionales e internacionales, el cierre de fronteras entre estados y territorios, las restricciones de transporte público, servicios ferroviarios y de taxi, así como la recomendación de permanecer en casa a menos que sea imprescindible.

Coronavirus en la India - Sputnik Mundo
La Policía india obliga a escribir 500 veces 'lo siento' a extranjeros que violan cuarentena
Maharashtra y cinco estados más −Karnataka, Bengala Occidental, Telangana, Odisha y Punyab− anunciaron la semana pasada que extenderán el período del confinamiento.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo, el nuevo coronavirus infectó a más de 1,92 millones de personas, provocando más de 119.600 decesos, según la Universidad Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала