- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China endurece el control de las publicaciones científicas sobre el origen del coronavirus

CC0 / Unsplash / Equipamiento médico (imagen referencial)
Equipamiento médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China endureció el control de las publicaciones científicas sobre el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, comunicó la cadena de televisión CNN.
"Las obras científicas sobre la detección del origen del virus deben ser controladas de manera estricta y exhaustiva", dice la orden del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación chino citada por el canal.

El medio indicó que, de acuerdo con las nuevas reglas, todos los trabajos científicos sobre el coronavirus se someterán a un examen detallado antes de su publicación.

Un murciélago - Sputnik Mundo
¿Por qué los murciélagos no son los villanos de la pandemia de COVID-19?
La especial atención se prestará a las investigaciones sobre el origen del virus y su publicación será posible solo tras la aprobación por parte de las autoridades.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

A escala global se han confirmado hasta ahora unos 1,86 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 115.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала