En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — China endureció el control de las publicaciones científicas sobre el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, comunicó la cadena de televisión CNN.

    "Las obras científicas sobre la detección del origen del virus deben ser controladas de manera estricta y exhaustiva", dice la orden del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación chino citada por el canal.

    El medio indicó que, de acuerdo con las nuevas reglas, todos los trabajos científicos sobre el coronavirus se someterán a un examen detallado antes de su publicación.

    La especial atención se prestará a las investigaciones sobre el origen del virus y su publicación será posible solo tras la aprobación por parte de las autoridades.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    A escala global se han confirmado hasta ahora unos 1,86 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 115.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook