En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno norcoreano gastó el 15,8% de su presupuesto general de 2019 para consolidar la defensa nacional del país, comunicó la agencia KCNA citando un informe oficial.

    "El total de los gastos para fortalecer las Fuerzas Armadas de Autodefensa ascendió a 15,8%", señala el documento sin precisar el monto concreto.

    Según el texto, la financiación facilitó el desarrollo de armamento avanzado y la modernización de las líneas de producción de material militar.

    Además, Corea del Norte gastó casi el 50% del presupuesto en el desarrollo de la economía en 2019, comunicó la agencia KCNA.

    "Los gastos en el desarrollo de la economía nacional constituyeron el 47,7% de la cifra total", dice el medio.

    Corea del Norte, según KCNA, destinó el 36,3% de su presupuesto de 2019 en la medicina, la educación y el desarrollo de la "cultura socialista del modelo coreano, principalmente la educación física, la literatura y el arte".

    "Las inversiones en el ámbito científico y tecnológico aumentaron un 8,7%" en comparación con 2018, señala la agencia, al agregar que los gastos en la construcción crecieron un 5,9%.

    Los ingresos presupuestarios de Corea del Norte aumentaron un 5,2% en comparación con 2018, indicó el medio.

    El cumplimiento del presupuesto de 2019 se consideró exitoso. 

    La agencia indicó que el informe fue presentado en la tercera sesión de la Asamblea Nacional (Parlamento) celebrada el 12 de abril.

    Etiquetas:
    presupuesto, defensa, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook