En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Asuntos Exteriores australiana, Marise Payne, agradeció la asistencia de Uruguay en la evacuación de sus ciudadanos del crucero Greg Mortimer, anclado en aguas uruguayas desde hace varias semanas con más de 100 casos de coronavirus a bordo.

    "Muchas gracias Ernesto Talvi [ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay] por su sincera ayuda para garantizar que los pasajeros australianos puedan dirigirse a casa", tuiteó la ministra.

    ​Más temprano Talvi informó a través de su Twitter que todos los cruceristas están a bordo del avión médico que los llevará a Melbourne.

    "Se arrodilló, le dio beso a nuestra tierra y se fue. Ahora sí, todos a bordo del avión", tuiteó el canciller uruguayo minutos antes del despegue al adjuntar un video del último pasajero que abordó la nave realizando este gesto de agradecimiento.

    La Embajada de Nueva Zelanda en Argentina, concurrente en Uruguay y Paraguay, también agradeció la labor del Gobierno uruguayo por evacuar a sus ciudadanos.

    "La Embajada de Nueva Zelanda expresa su respeto y gratitud a Ernesto Talvi, la Cancillería de Uruguay, el Ministerio de Salud de Uruguay y todos los funcionarios y personal médico que hicieron posible la exitosa evacuación sanitaria de los neozelandeses y australianos en el crucero Greg Mortimer", tuiteó.

    ​La misión humanitaria que Talvi caracterizó como un "imperativo ético" se realizó "bajo estrictas medidas sanitarias".

    El Greg Mortimer está fondeado a 20 kilómetros del puerto de Montevideo desde hace varias semanas.

    Uruguay no dejó desembarcar a todos los que viajan en el crucero, solo evacuó a ocho y los trasladó a centros asistenciales debido a que sus vidas corrían peligro.

    Etiquetas:
    repatriación, Uruguay, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook