- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un vuelve a supervisar un entrenamiento de artillería en Corea del Norte

© REUTERS / North Korea's Korean Central News Agency (KCNA)Kim Jong-un, dirigente de Corea del Norte, durante un entrenamiento de artillería
Kim Jong-un, dirigente de Corea del Norte, durante un entrenamiento de artillería - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó un entrenamiento de artillería, comunicó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

El medio oficioso no especificó cuándo se llevó a cabo el simulacro, aunque suele informar de las actividades de Kim al día siguiente. Fue la primera vez desde el 21 de marzo pasado que el líder norcoreano presenció una prueba de armas.

Según la KCNA, Kim "guió un ejercicio de subunidades de mortero" con el objetivo de "evaluar su capacidad de combate y su potencia de fuego". Durante el entrenamiento, que se desarrolló en forma de competición, Kim expresó "gran satisfacción" y elogió "la asombrosa puntería de las compañías de morteros".

El coronavirus en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte elabora mascarillas protectoras de nuevo tipo contra el coronavirus
En mayo de 2019, Corea del Norte reanudó las pruebas de armas tras una pausa de 17 meses y realizó desde entonces una quincena de ensayos, entre ellos al menos dos de supuestos motores para misiles balísticos intercontinentales.

Este 10 de abril, Corea del Norte planea celebrar la reunión anual de la Asamblea Suprema del Pueblo (Parlamento unicameral) que, según las previsiones, se centrará en los temas económicos y las medidas de prevención frente al nuevo coronavirus.

Hasta la fecha, Corea del Norte sigue sin reportar un solo caso de contagio por el coronavirus SARS-CoV, que ha infectado a más 1,6 millones de personas y causado más de 95.700 muertes en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала