En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó un entrenamiento de artillería, comunicó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

    El medio oficioso no especificó cuándo se llevó a cabo el simulacro, aunque suele informar de las actividades de Kim al día siguiente. Fue la primera vez desde el 21 de marzo pasado que el líder norcoreano presenció una prueba de armas.

    Según la KCNA, Kim "guió un ejercicio de subunidades de mortero" con el objetivo de "evaluar su capacidad de combate y su potencia de fuego". Durante el entrenamiento, que se desarrolló en forma de competición, Kim expresó "gran satisfacción" y elogió "la asombrosa puntería de las compañías de morteros".

    En mayo de 2019, Corea del Norte reanudó las pruebas de armas tras una pausa de 17 meses y realizó desde entonces una quincena de ensayos, entre ellos al menos dos de supuestos motores para misiles balísticos intercontinentales.

    Este 10 de abril, Corea del Norte planea celebrar la reunión anual de la Asamblea Suprema del Pueblo (Parlamento unicameral) que, según las previsiones, se centrará en los temas económicos y las medidas de prevención frente al nuevo coronavirus.

    Hasta la fecha, Corea del Norte sigue sin reportar un solo caso de contagio por el coronavirus SARS-CoV, que ha infectado a más 1,6 millones de personas y causado más de 95.700 muertes en todo el mundo.

    Etiquetas:
    artillería, entrenamiento, Corea del Norte, Kim Jong-un
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook