En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La ciudad china de Wuhan ha restablecido la comunicación ferroviaria y aérea. La urbe, epicentro de la pandemia, había estado aislada del mundo exterior durante 76 días por el brote de coronavirus.

    El primer vuelo desde la ciudad fue realizado por ChinaEastern. El avión despegó a las 07:22 horas rumbo a Sanya, en la provincia de Hainan. En total para el 8 de abril se programaron unos 127 vuelos desde Wuhan.

    El primer tren con 450 pasajeros partió a las 00:50 horas hacia Guangzhou. Para día 8 desde Wuhan salieron 276 trenes.

    Según China Railway, se espera que más de 55.000 personas usen el tren desde Wuhan ese día.

    La mayoría de los trenes de alta velocidad de Wuhan a Pekín aún no están disponibles en los buscadores de billetes, y se han vendido todos los billetes para trenes disponibles con al menos una semana de anticipación.

    Desde el 23 de enero de este año, Wuhan, la ciudad china donde se originó el nuevo coronavirus, quedó prácticamente aislada del resto del mundo. Se suspendió todo tipo de transporte, mientras que los residentes de la urbe tenían prohibido abandonar la ciudad sin un permiso especial.

    Según los datos de la Universidad John Hopkins de EEUU, el nuevo coronavirus segó unas 3.200 vidas en Wuhan, del total de 3.340 muertes en China.

    A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1,4 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 81.000 decesos y más de 298.000 pacientes recuperados.

    Etiquetas:
    coronavirus, comunicación aérea, tren, vuelos, China, Wuhan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook