En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades chinas levantaron las restricciones a los viajes de salida en la ciudad de Wuhan, que fue el foco inicial de la pandemia del nuevo coronavirus y estuvo aislada de todo del mundo durante 76 días, comunicó la agencia Xinhua.

    "Los autos hacían fila en los puestos de peaje de autopistas y los pasajeros se preparaban para abordar trenes para salir de Wuhan, cuando la megaciudad en el centro de China empezó a levantar las restricciones a los viajes de salida a partir del miércoles [8 de abril] después de cerca de 11 semanas de confinamiento para frenar la propagación del COVID-19", publicó el medio.

    Desde el 23 de enero, la ciudad de Wuhan estuvo prácticamente aislada del mundo exterior debido al brote de coronavirus: la conexión de transporte con la urbe se suspendió por completo, incluido el metro, los autobuses, el transporte por agua; estuvieron cerrados el aeropuerto y las estaciones ferroviarias.

    A partir del 28 de marzo en Wuhan se reanudó la conexión ferroviaria.

    Las autoridades de la provincia de Hubei habían informado que planeaban retirar la cuarentena de la ciudad el 8 de abril. Los residentes de Wuhan podrán irse siempre que estén sanos y no representen una amenaza para los demás.

    La comunicación aérea también se reanudará parcialmente. 

    Etiquetas:
    aislamiento, coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, Wuhan, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook