- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China multará ocultar síntomas al cruzar la frontera con hasta $4.300

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsAeropuerto de Pekín, China
Aeropuerto de Pekín, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los pasajeros que al cruzar la frontera de China oculten síntomas de enfermedad o viajes a países de situación epidemiológica desfavorable enfrentarán una multa de hasta 30.000 yuanes (cerca de 4.300 dólares), afirmó el vicejefe del departamento de inspección sanitaria de la Administración General de Aduanas, Song Yueqian.
"Por las mencionadas infracciones la aduana hará una reprimenda y multará con hasta 30.000 yuanes como delito administrativo", dijo el funcionario al añadir que en caso de circunstancias agravantes, los infractores podrán enfrentar responsabilidad penal.

Además, estas personas serán incluidas en una lista negra de pasajeros cuyo equipaje, así como el de las personas que les acompañen, serán examinados a mano durante la salida y la entrada al país. También se abrirán y se verificarán las cartas y los paquetes que reciban o envíen los violadores de las normas.

Hospital en Wuhan, China - Sputnik Mundo
Más del 90% de los contagiados con el coronavirus en China se recuperaron
La información personal de los infractores será publicada no solo en la web de la Administración General de Aduanas sino también en los medios. Los datos sobre el delito serán incluidos en su calificación crediticia.

"En general, las consecuencias para los infractores serán muy serias. Aprovechando esta oportunidad, quiero advertir una vez más a los viajeros de que hay que rellenar honestamente y de buena fe la declaración sobre el estado de salud", afirmó Song.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1.280.000 casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 69.700 decesos y más de 265.000 pacientes recuperados.

En China, según los últimos datos oficiales, hay 81.708 casos de infección, 3.331 personas fallecieron. La cifra de altas médicas asciende a 77.078.

La abrumadora mayoría de los nuevos casos de covid-19 en el país actualmente son importados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала