- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China declara un día de duelo nacional por los mártires y las víctimas de COVID-19

© REUTERS / Aly SongCoronavirus en China
Coronavirus en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Consejo de Estado de China declaró el 4 de abril un día de duelo nacional por los mártires y las víctimas de COVID-19.
"Se decreta un día de duelo nacional el 4 de abril para expresar el profundo dolor de la nación por la muerte de los mártires que sacrificaron sus vidas luchando contra el COVID-19 y las personas que murieron a causa del brote", dice el comunicado.

Las banderas nacionales en todo el país y en las embajadas de China a lo largo del mundo ondearán a media asta y las actividades recreativas se suspenderán.

Como el ave fénix: Wuhan, epicentro del COVID-19  retoma sus actividades - Sputnik Mundo
Como el ave fénix: Wuhan, epicentro del COVID-19 retoma sus actividades
A las 10:00 hora local (GMT+8) se guardarán tres minutos de silencio, mientras sonarán las sirenas antiaéras y las bocinas de automóviles, trenes y barcos.

Hasta el 2 de abril, China reportó un total de 3,318 muertes y 81,589 casos confirmados de COVID-19.

El periódico Global Times señala que el anterior día de duelo nacional en China fue declarado en mayo de 2008 por las víctimas del terremoto que mató a más de 69.000 personas en la provincia de Sichuan.

El duelo del 4 de abril coincidirá con el Festival Qingming, conocido también como el Día del barrido de tumbas, cuando los chinos rinden homenaje a sus muertos.

Hasta la fecha, la epidemia de COVID-19 en China se cobró la vida de 3.322 personas, entre ellas 14 que fueron declaradas mártires: el médico Li Wenliang quien había dado la primera voz de alarma, otros once trabajadores de la salud que, como él, lucharon en la primera línea contra la nueva infección en la provincia de Hubei, así como un agente de policía y un trabajador comunitario.

Un chino en mascarilla en Shanghái - Sputnik Mundo
La pandemia, catalizador del auge de China
Durante las últimas 24 horas, China registró cuatro muertes de pacientes con COVID-19 en la parte continental y 31 nuevos contagios, entre ellos 29 casos importados.

De un total de 81.620 infectados hasta hoy en la China continental, 76.571 recibieron el alta médica, 3.322 fallecieron y 1.727 siguen hospitalizados, según la Comisión Nacional de Salud.

A lo largo del mundo se han registrado hasta ahora más de un millón de casos de infección por el coronavirus causante de COVID-19, entre ellos unos 53.000 fallecidos y más de 210.000 recuperados, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала