- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur donará $5,73 millones en concepto de ayuda humanitaria al Norte

© Foto : Pixabay/www_slon_picsLas banderas de Corea del Norte y Corea del Sur
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur donará este año unos 5,73 millones de dólares a agencias internacionales para ayudar en sus proyectos de asistencia a Corea del Norte, comunicó el Ministerio de Unificación surcoreano.

Según la agencia Yonhap que cita al Ministerio, esta cuantía incluye los cuatro millones de dólares que Seúl prometió en diciembre a la Organización Mundial de la Salud en calidad de atención médica a mujeres y niños norcoreanos, así como otros 1,73 millones de dólares, que decidió enviar a través de la Cruz Roja para restaurar las regiones de Corea del Norte afectadas por tifones.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, observa los ejercicios militares - Sputnik Mundo
La infección no pasará: el insólito truco de Kim Jong-un para evitar los efectos del coronavirus
Otros países se comprometieron a donar un total de 9,43 millones de dólares a proyectos de ayuda humanitaria de Corea del Norte en 2020.

A Corea del Sur le siguen Suiza y Alemania, que prometieron 2,13 millones y 670.000, respectivamente.

Según el medio, que cita los datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, el 52% de la cuantía total se distribuirá a través de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала